A Rúa mejorará su red de abastecimiento de agua

(Unsplash)
photo_camera (Unsplash)

El Concello recibió tres subvenciones para afrontar esta mejora, así como la del saneamiento, por 110.000 euros

Un plan de sequía pretende optimizar la red de abastecimiento de agua de A Rúa. Su redacción será posible gracias a una de las tres subvenciones que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade concedió al Concello, con una cuantía total de 110.000 euros, según informó el alcalde, Álvaro Fernández López.

El estudio persigue revisar el estado en que se encuentra el sistema de abastecimiento de la localidad, buscando la fórmula para evitar que, en situaciones de sequía, de los grifos de las viviendas de la localidad siga saliendo agua.

En la actualidad, el Concello está conectado a la traída de Santoalla, que comparte con Petín, precisamente pensando en bombear agua del embalse al que da nombre en aquellos periodos donde la traída no baste para abastecer a toda la población.

El regidor apuntó que el plan definirá “de dónde sacar el agua, si falta, o evitar que no falle el abastecimiento”.

El plan de sequía será elaborado con una de las tres subvenciones que la Xunta aprobó para el Concello rues, pero hay otras dos. Una de ellas persigue mejorar el sistema de clorado y la realización de analíticas en el sistema de abastecimiento rues. Esta intervención permitirá automatizar estas tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo y trabajadores, pudiendo el equipo de gobierno municipal destinar al fontanero municipal a otras labores.

De la tercera y última ayuda otorgada por Infraestruturas e Mobilidade al Concello rues se beneficiarán los vecinos de dos núcleos de este municipio: San Julián y Roblido. A este respecto, el alcalde, Álvaro Fernández, explicó que las mejoras afectarán a sus redes de saneamiento.

Te puede interesar