Colocará cuatro equipos en el centro de la localidad para acabar con los daños en el mobiliario

A Rúa prevé instalar cámaras para erradicar el vandalismo

Letrero luminoso destrozado, ante el recinto de la parada de autobuses. (Foto: J.C.)
El equipo de gobierno de A Rúa recurrirá a las cámaras de vigilancia para combatir el vandalismo. Raro es el fin de semana en el que ninguna propiedad pública, e incluso privada, sufre algún daño. La situación no es nueva, según explicó el alcalde popular, Avelino García Ferradal. 'Llevamos más de un año estudiándolo', dijo.
Esta posibilidad fue puesta sobre la mesa en la última reunión de la Junta local de Seguridad, que forman los responsables municipales y de las fuerzas de orden público. En la cita quedó patente el aumento que este tipo de acciones registró en el último año. El alcalde, Avelino García, aclaró que la oposición también está preocupada. 'No queda más remedio que instalarlas. En las piscinas se conectarán al cerrar el recinto. Ahora, depende del presupuesto', dijo el regidor, que llevará esta propuesta a la Comisión municipal.

Las cámaras se instalarán en las calles Doctor Vila y Miguel de Cervantes, en la Praza José Antonio Míguez y en las piscinas municipales. Son lugares muy castigados por un vandalismo que daña el mobiliario urbano, cristales o las bicicletas del servicio de préstamo. La jornada de la Policía Local, que remata a las 20,00 horas, impide intensificar la vigilancia por la noche, a pesar del apoyo de los agentes de la Guardia Civil.

Te puede interesar