A Rúa reclamará a Fomento que aumente la seguridad de una pasarela de la N-120

La caída de un perro desde la pasarela peatonal que cruza la carretera N-120 en Vilela (A Rúa) sacó a relucir de nuevo las deficiencias de la construcción. El problema fue planteado por el concejal socialista Carlos Aristegui Diéguez, quien explicó que el animal no sufrió daños. Esta circunstancia no le impidió mostrar su preocupación ante el peligro que entraña la estructura metálica.

El alcalde popular, Avelino García Ferradal, anunció ayer que se dirigirá al Ministerio de Fomento para que tome alguna medida para aumentar la seguridad de la citada pasarela peatonal. El regidor aludió a su piso metálico, que favorece los resbalones. Explicó que la aplicación de una pintura antideslizante o de otro producto similar ayudará a resolver el problema. También dijo que si el Ministerio no aplica una solución será el Concello el que lo haga. El acceso es utilizado por numerosos vecinos, cuando se desplazan hasta A Rúa para realizar compras. Además, está situado en zona de huertas.

No es la primera vez que el problema de la pasarela peatonal, estrecha y con muchos años de antigüedad, es analizado en el Concello. En 2011, el alcalde, Avelino García, planteó incluirla en el proyecto del acceso desde la N-120 a la villa ruesa, por Vilela. La opción fue rechazada para agilizar los trámites del citado acceso, que el Presupuesto General del Estado de 2015, dotó con 705.000 euros.

Te puede interesar