A Rúa urge el arreglo del acceso al paseo de O Aguillón

Deficiencias en los accesos a O Aguillón.
Los usuarios del polideportivo de O Aguillón que acceden por la pista que arranca del Camiño da Lagua corroboran el deplorable estado del vial. Los baches se suceden, obligando al Concello a colocar vallas para evitar que los vehículos puedan caer en el socavón más hondo.
Estas deficiencias provocaron numerosas quejas de los propietarios de fincas en la zona, unas protestas que recogió el portavoz del PPdeG, Avelino García Ferradal, quien las trasladó al alcalde. El concejal urge su mejora pues teme que el Concello tenga que asumir el arreglo a pesar de que el asfaltado lo realizó Augas de Galicia.

El edil 'popular' explicó que, antes de las obras, la calzada se encontraba en un estado más que aceptable, al haber sido objeto de un asfaltado en caliente. Después, llegaron los trabajos del colector de aguas residuales, que dieron paso a un asfaltado en frío cuando estuvieron rematados.

Pocas semanas después de que la obra estuviese finalizada, los baches, hundimientos y socavones se suceden en estos casi dos kilómetros de pista.

El alcalde socialista de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, corroboró el mal estado en que se encuentra el vial. También aseguró haberse dirigido en varias ocasiones a Augas de Galicia para que realice los trabajos necesarios para dejarlo en condiciones. Sobre este particular, planteó que el organismo dependiente de la Xunta pretende que la calzada deje de repisar para acometer su arreglo.

El alcalde explicó que la obra aún no fue entregada al Concello, por lo que éste no deberá asumir su reparación.

El colector construido por Augas de Galicia supuso una inversión de 600.000 euros y lleva las residuales de A Rúa Vella a la estación depuradora.

Te puede interesar