A Rúa y Larouco colaborarán en el cuidado del medio ambiente

Los concellos de A Rúa y Larouco firmarán un convenio de colaboración en materia medioambiental que les permitirá compartir maquinaria para desbrozar el monte y limpiar las pistas de los dos municipios. El anuncio fue realizado ayer por el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, quien pretende llevar la rúbrica del documento al próximo pleno.
El acuerdo incluye la construcción de un despacho en la planta superior del Consistorio de A Rúa, un proyecto que obligará a reformar la cubierta del edificio. A su vez, Larouco pretende construir un aula de la naturaleza en Freixido.

El convenio permitirá la adquisición de un brazo desbrozador para limpiar los caminos. Además, los concellos adquirirán cuatro desbrozadoras manuales. Todas estas actuaciones supondrán una inversión aproximada de 150.000 euros, según apuntó el alcalde de A Rúa, Avelino García.

Este acuerdo será abordado en la próxima comisión informativa, previa al pleno del próximo 15 de octubre. El programa de la reunión también aborda la remodelación del tráfico, que lleva aparejada la construcción de la rotonda de la calle Campo Grande y una modificación de las normas urbanísticas. Esta última medida es obligada para facilitar a la Xunta los terrenos destinados a la construcción del futuro centro de salud.

Te puede interesar