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San Vicente podría conocer su acceso a principios de 2017

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photo_camera Carretera OU-0807, en el tramo próximo al pueblo de San Vicente, en el Concello de Vilamartín.

El proyecto con más apoyos entre los cinco posibles contempla el relleno de una vaguada 

El proyecto definitivo que consolidará el principal acceso al pueblo de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras) podría estar definido a principios de 2017. Esta es la fecha que manejan los servicios técnicos de la Deputación Provincial, organismo que posee la titularidad de la carretera OU-0807, un vial cuyo firme comenzó a hundirse hace un cuarto de siglo.

En la actualidad, la opción que cuenta con más apoyos es la del relleno de la vaguada que bordea la infraestructura. Pese a ello, los técnicos manejan cinco opciones posibles para asegurar el firme, los cuales deberá refundir la consultora que asumió la redacción del proyecto definitivo para concretar el trazado definitivo.

El estudio analizará las ventajas e inconvenientes de cada propuesta para aportarlas al proyecto final. En todo caso, los técnicos del organismo provincial afirman que el trazado "non está resolto". Sí reconocen el apoyo mayoritario a rellenar la vaguada que bordea la carretera. Fuentes de

este organismo explicaron que la obra no es sencilla. Habrá que cubrir de tierra la vaguada, incluso superando la altura en la que está el vial, buscando sujetar las inestables laderas sobre las que fue construido.Explicaron que la solución no es sencilla, como tampoco lo fue conseguir todos los informes de los organismos implicados. La consultora que estudia la solución a la infraestructura hubo de vencer los recelos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, que se oponía al relleno por afectar el cauce del río Leira. Incluso, la Consellería de Economía, Emprego e Industria dejó sin respuesta la solicitud.

El alcalde socialista de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, se reafirmó ayer en que solo hay una solución para la carretera: "Está clarísimo que la única opción es el relleno. No vamos a pasar por otra, ni el pueblo de San Vicente, ni el Concello",afirmó. Consciente de que esta alternativa es la más costosa, superará los nueve millones de euros, admite que la ejecución pueda repartirse en varias fases. El regidor se remitió al acuerdo alcanzado en la reunión que en julio mantuvieron vecinos, Concello y Deputación, en la que se dio luz verde al relleno. Enrique Álvarez no descartó nuevas movilizaciones si no se resuelve el problema del tramo comprendido entre los kilómetros 7,3 y 8,4 de la OU-0807, por el que circulan los coches a pesar de estar prohibido desde 2009.

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