Sanidade cubre la baja del pediatra que atendía en el centro de salud de A Rúa

Centro de salud de A Rúa.
La baja del pediatra del centro de salud de A Rúa fue cubierta con un médico de familia, con máster en puericultura. La sustitución fue anunciada por la Xunta, en respuesta a las quejas de la diputada socialista Carmen Acuña do Campo, quien reclamó que la ausencia del profesional fuese resuelta urgentemente. Pretendió evitar que los niños de la zona tuviesen que ser atendidos por los médicos de cabecera, o bien desplazarse hasta O Barco para ser consultados por un especialista de Pediatría.
En su respuesta, la Xunta explicó que está cubriendo la falta del pediatra de A Rúa en jornada a tiempo completo. Añadió que el servicio prestado es igual al que ofrecía cuando trabaja el titular. También se refirió a la cobertura con un médico de familia, con máster en puericultura.

El Ejecutivo aludió al pacto firmado por la Administración sanitaria con las centrales sindicales, referido a las vinculaciones temporales del personal estatutario. Según la Xunta, este acuerdo, firmado el 2 de junio de 2004, autoriza la sustitución realizada.El servicio de Pediatría de A Rúa también atiende a los niños de los concellos de A Veiga, O Bolo, Petín, Larouco, Vilamartín y Viana. Pero no en todos ellos funciona igual, pues los niños vianeses pueden acudir a la consulta en su pueblo un día a la semana, debiendo viajar hasta la localidad ruesa, el resto de las jornadas.

Te puede interesar