PROYECTO

Una senda peatonal unirá Trives con el centro comarcal

El regidor de Trives destacó la importancia de una obra que busca eliminar el peligro que entraña para los paseantes triveses caminar por el mínimo arcén de la OU-536

Los vecinos de Trives podrán pasear tranquilamente entre la villa y el centro comarcal, ubicado a un kilómetro de distancia, en la carretera OU-536, en sentido hacia Ourense. En la tarde de ayer comenzaron los trabajos de construcción de la senda peatonal, que enlazará el casco urbano con las dependencias que ocupó la desaparecida Fundación Comarcal.

La obra está siendo ejecutada por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, más concretamente, por las brigadas que se ocupan del mantenimiento de esta carretera de titularidad autonómica. La senda fue diseñada para el margen izquierdo del vial y tendrá 2,5 metros de ancho, siendo su piso de hormigón, según explicó ayer el alcalde, Francisco José Fernández Blanco.

El regidor destacó la importancia de una obra que busca eliminar el peligro que entraña para los paseantes triveses caminar por el mínimo arcén de la OU-536, en la actualidad, la principal vía de comunicación de la comarca con la ciudad de Ourense.

Esta actuación será aprovechada para renovar las viejas redes de saneamiento de hormigón existentes y, al mismo tiempo, prolongar las nuevas hasta las instalaciones del centro comarcal. En la actualidad, el edificio que podría convertirse en el futuro albergue de Trives está conectado con una fosa séptica. Los trabajos de la senda permitirán enlazarlo con las conducciones de la villa.

Asimismo, el Concello pretende enterrar los tubos necesarios para llevar la electricidad y las telecomunicaciones, una medida pensada para una de las zonas de posible expansión de la villa trivesa.

La ejecución de los trabajos fue asumida por la Xunta, encargándose de aportar los distintos materiales el Concello.

Te puede interesar