La concesionaria compró un equipo para las aceras y una barredora

El servicio de la basura incorpora dos máquinas

Un operario vacía un contenedor
La nueva barredora del servicio de recogida de basura y limpieza viaria comenzará a funcionar la semana próxima.
La nueva barredora del servicio de recogida de basura y limpieza viaria comenzará a funcionar la semana próxima. Su incorporación a los equipos del Concello de O Barco prosigue la línea de renovación de la maquinaria de Fomento de Construcciones y Contratas, después de hacerse con el servicio durante el pasado mes de enero.

El anuncio lo realizaba ayer la concejala Ana Mercedes Moldes, quien resaltó que 'la limpieza de las calles mejorará con la nueva barredora'. También resaltó que durante tres días la nueva concesionaria limpió los contenedores de vidrio, que nunca antes habían sido lavados.
La entrada de FCC también se hizo notar en la reposición de los deteriorados. Muchos de ellos fueron rotos por un funcionamiento inadecuado del camión de la basura, pues al levantarlos los abría por un lateral. La empresa sustituyó aproximadamente 150. La concesionaria realizará ocho limpiezas anuales de los recipientes verdes y cuatro de los destinados a la recogida de vidrio y papel.

Al Concello barquense también llegó una nueva máquina para lavar aceras, que, al igual que sucede con la barredora, comenzará a prestar servicio en las próximas semanas. Con la entrada en funcionamiento de las dos máquinas, únicamente seguirá pendiente la incorporación del nuevo camión de recogida de la basura, que llegará en junio, y la recogida de papel. La renovación no afecta a la plantilla de trabajadores que continúa invariable y que está formada por 14 operarios, según indicó la concejal.

Ana Mercedes Moldes insiste en solicitar la colaboración de los vecinos para mantener limpia la villa. A modo de anécdota refiere que una vecina de la Avenida de Galicia arroja la bolsa de la basura al contenedor desde un tercer piso. Para evitar este tipo de situaciones, la Concejalía de Servizos inició una campaña informativa, que endurecerá con sanciones económicsa que oscilan entre los 100 y los 3.000 euros.n

Te puede interesar