Afirma que se niega a abonar los trienios y que resta tiempo de descanso a cambio de dinero

Un sindicato solicita a Quintana que medie para que Valdegodos cumpla el convenio

Residencia de 'Valdegados'
Los delegados de la CIG en las residencias de la Fundación Valdegodos solicitaron la mediación del vicepresidente da Igualdade e do Benestar, Anxo Quintana, para que la empresa cumpla el convenio laboral.
Los delegados de la CIG en los tres comités de empresa de la Fundación Valdegodos, cuya plantilla se aproxima a los 300 trabajadores, solicitan la mediación del vicepresidente da Igualdade e do Benestar para resolver los problemas laborales. Toman en consideración que el departamento que dirige Anxo Quintana subvenciona a la empresa con sede en Vilamartín.

Los sindicalistas le presentaron un escrito en el que afirman que la dirección “está a restar descanso ao persoal a cambio de pequenas cantidades de diñeiro que, por unha parte, son insatisfactorias, e por outra, rompen o equilibrio entre o traballo e o descanso”. La central nacionalista también apunta que la Fundación se niega a abonar los trienios previstos en el convenio colectivo. Finalmente, critica la falta de diálogo de la dirección de Valdegodos con los representantes sindicales.

El directivo de la Fundación Valdegodos Ignacio Candal aseguró que todas las iniciativas de la empresa se realizan “de común acuerdo con los representantes de los trabajadores”. También afirma que, en muchos casos, “la empresa concede a la plantilla más derechos de los que establece el convenio”.

Ignacio Candal aseguró que la economía de la Fundación acusó ampliación de los citados “derechos”, entre los que incluyó ciertos complementos salariales o los días para asuntos propios.

Te puede interesar