El Concello rues invirtió 3.500 euros en asegurar la salubridad del agua

Un sistema de cloración mejora la traída en Vilela

El Concello de A Rúa ha subsanado los problemas que ofrecía el depósito de suministro de agua de Vilela, debido a la ausencia de cloración y a un PH muy bajo, 'excesivamente ácido', explicó el alcalde de A Rúa, Avelino García.
La obra de mejora ha consistido en la instalación de un aparato dosificador de bases, para controlar que el agua suministrada desde el depósito de Vilela contenga un PH adecuado, y un aparato clorador. Además de la instalación de ambos aparatos, 'fue necesario trasladar hasta allí la red eléctrica para que todo funcione, lo que ha elevado el coste de la obra a los 3.500 euros', destaca Avelino García.

El problema de este depósito 'viene arrastrándose desde siempre, porque estamos hablando de aguas ferruginosas y con un PH muy bajo', apuntó el regidor rues del PP.


PREVENCIÓN

Aunque, según señaló el alcalde, 'no se produjo ningún tipo de infección, a pesar de ese problema de cloración, que se realizaba manualmente, a efectos de salud resultaba un riesgo no resolver el problema cuanto antes, con ese sistema de cloración automática que ahora se ha instalado'.

La falta de control mediante la aplicación de cloro de la red de suministro procedente del depósito de Vilela 'podía traducirse en algún problema de infección por colis o similares'.

La detección de los problemas de PH excesivamente ácido de este agua y de la falta de cloración se realizó 'a principios de año, durante unos análisis que llevamos a cabo en esas fechas y que se realizan habitualmente antes del verano', explicó Avelino García.

Las mejoras que se han llevado a cabo en el depósito de agua de Vilela afectan a 'alrededor de 200 vecinos, que son los habitantes correspondientes a este barrio de A Rúa', destacó el regidor del PP, Avelino García.

Te puede interesar