VALDEORRAS

Los socialistas llevan al juzgado al alcalde y a la secretaria de O Bolo

Además, el portavoz del PSdeG-PSOE reflejó en el texto una tercera circunstancia: "Me siento agraviado por los insultos recibidos, incluso en la prensa".

El portavoz del PSdeG-PSOE de O Bolo, Juan Ferreira Rincón, denunció ayer en el Juzgado de Trives al alcalde popular de O Bolo y a la secretaria municipal. El edil socialista basó el argumento de la denuncia en varios puntos principales, entre los que sobresale uno: "La sistemática imposibilitación para el ejercicio de correcta fiscalización y ejercicio de oposición por parte de los concejales de la oposición municipal", según dice el texto.

El portavoz socialista explica que esta imposibilidad de realizar labores de exposición está motivada en la "reiterada negativa a contestación de las aproximadamente 100 peticiones de información, contenidas en los 32 escritos con distintas solicitudes formuladas a la institución municipal".

Juan Ferreira también recoge en la denuncia que se le "ha impedido los días de celebración de dos plenos extraordinarios y un tercero que, por defecto de forma, no admitió la convocatoria, sin dar la posibilidad de subsanar dicho error".

Además, el portavoz del PSdeG-PSOE reflejó en el texto una tercera circunstancia: "Me siento agraviado por los insultos recibidos, incluso en la prensa".

Hay más argumentos, como la queja de Juan Ferreira por impedírsele acceder a los departamentos administrativos del Concello, hecho que trasladó al Valedor do Pobo, según afirmó.
Recientemente, el alcalde popular, Manuel Corzo Macías, descartó contestar al edil del PSOE,  cuando este anunció su intención de formular la denuncia.

Te puede interesar