Los socialistas reclaman una mejor sanidad comarcal

Fachada del hospital de Valdeorras. (Isaac Cruz)
photo_camera Fachada del hospital de Valdeorras. (Isaac Cruz)

Los socialistas valdeorreses mostraron su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para “salvar e fortalecer a Atención Primaria” y significaron su apoyo a la movilización que la plataforma SOS Sanidade Pública convocó para mañana, domingo, en Santiago. El PSdeG-PSOE comarcal alude a los problemas que encuentra en la sanidad de Valdeorras, una comarca “cunha poboación moi dispersa, cada vez máis envellecida e con máis necesidade de atención sanitaria”.

A las quejas por la saturación y dotación sanitaria, el PSOE añade otras específicas de Valdeorras, como la supresión de plazas de médicos de Atención Primaria en Rubiá, A Veiga y O Bolo; la reducción de la plantilla en el Hospital Público Valdeorras, o la supresión de la plaza de Dermatología, que obliga a los pacientes a desplazarse a Ourenes.

Otra queja de los socialistas va dirigida a la falta de “servizo de ambulancia medicalizada. Das 12 que hai distribuidas por toda Galicia, solo 1 para toda a provincia de Ourense, ubicada na capital”. Además, lamentan que no se haya puesto en marcha el Consello de Saúde del Distrito Sanitario de Valdeorras, que según apunta está previsto en la ley 2/2018. Finalmente, protesta por la marcha de las obras iniciadas en el área de consultas externas del Hospital, “que deberían ter rematado xa fai moito tempo”.

Te puede interesar