SAÚDE

Solicitan ceder el Centro de Saúde rues al Sergas

<p></p>
photo_camera Fachada principal del Centro de Saúde de A Rúa.

El equipo de gobierno busca traspasar los costes del mantenimiento

La titularidad del Centro de Saúde de A Rúa puede pasar a manos de la Consellería de Sanidade. Al menos, esta es la intención del equipo de gobierno bipartito -PSdeg-PSOE y BNG-, que incluyó su cesión en el orden del día del pleno ordinario del lunes.

En la actualidad, el titular es el Concello, por lo que los costes del mantenimiento son cubiertos con fondos municipales, una situación que no convence al equipo dirigido por el alcalde socialista Luis Fernández Gudiña, que quiere traspasar los gastos a la Administración sanitaria. El acuerdo alcanzado por la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) y la Consellería de Sanidade abre las puertas a una posible cesión y el regidor local pretende aprovecharse de ello.

La cesión del edificio coincide con la intensificación de las gestiones municipales para renovar su infraestructura sanitaria. El traslado del Centro de Saúde a un edificio más adecuado es un objetivo prioritario para los políticos locales desde hace más de 15 años; sin embargo, la solución definitiva no parece próxima. Así lo entiende el alcalde, quien explicó que "non sabemos o tempo que nos levará un novo centro de saúde".

Ante la posibilidad de que la consecución de este objetivo se prolongue en el tiempo, el equipo de gobierno propone que la Consellería de Sanidade asuma los gastos de funcionamiento.

Te puede interesar