O Barco

El TAC del Hospital entrará en servicio la semana próxima

img_7707_result
photo_camera El nuevo TAC, en el momento de ser introducido en el Hospital Comarcal Valdeorras.

El personal sanitario responsable de su manejo realizará cursos de formación para utilizarlo

 El nuevo escáner, más conocido como TAC (equipo de Tomografía Axial Computerizada), fue descargado ayer en el Hospital Comarcal Valdeorras. Los trabajos de instalación se prolongarán durante los próximos días, con miras a que empiece a realizar pruebas la semana próxima, según informó ayer el Servizo Galego de Saúde.
Al igual que sucedió con la sala de mamografía, la sala donde quedó colocado el TAC fue renovada en su totalidad. Ambas fueron adaptadas a las características de los nuevos equipos de imagen diagnóstica de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco.


El equipo era descargado durante la mañana de ayer, siguiendo los plazos pactados con la empresa suministradora: Philips. Antes, su personal desmontó el obsoleto escáner que utilizaban los sanitarios del hospital.
Para realizar las pruebas diagnósticas con el nuevo escáner, el personal responsable de su utilización recibirá formación específica, que le permitirá actualizar sus conocimientos en el uso del equipo. Asimismo, en los próximos días y una vez finalizados los trabajos de instalación, la Unidade Técnica de Protección Radiolóxica emitirá el obligado certificación de verificación radiológica del nuevo equipo.


El TAC del Hospital de O Barco fue incluido en el programa de contratación de equipos de alta tecnología de la Xunta, cuya inversión fue cifrada en 88 millones de euros. Su incorporación supone el final de una reclamación que la sociedad valdeorresa realiza desde hace años, pues la renovación ya aparecía en el plan de necesidades del centro de 2008.n

Te puede interesar