El Concello finalizó la primera fase del proyecto de remodelación

La tala de A Chopeira de A Rúa permite ofrecer un nuevo paseo

Nuevo camino en O Aguillón
La imagen actual de la zona recreativa de O Aguillón rues es muy distinta de la que ofrecía hace unos meses. La finalización de la tala y eliminación de tocones permitió acondicionar un paseo, que ya usan los vecinos.
Los rueses comenzaron a usar el nuevo paseo abierto en el paraje recreativo de O Aguillón. Lo apuntó el concejal de Urbanismo, Fernando Rodríguez, quien apuntó que la primera fase del proyecto de remodelación que pretende realizar el Concello ya está rematado.

“Se eliminaron los tocones y se construyó un paseo”, comentó el edil independiente, quien recordó que esta fase inicial incluía la tala de los chopos y el enterramiento de los tocones. En las próximas semanas, el Concello procederá a la plantación de césped para “que asiente el terreno”, según dijo.

Más adelante, la remodelación continuará con la plantación de árboles, aunque el Concello aún no determinó de qué especie serán y cómo se distribuirán por este paraje. En estos momentos, el equipo de gobierno maneja varias opciones.

Los planes del gobierno tripartito rues, que dirige el independiente José Vicente Solarat, prevén dirigirse a la empresa Iberdrola, propietaria de los terrenos, y solicitar su apoyo económico para proseguir con la ejecución de este proyecto. “Por el momento, se le explicó y autorizó lo que hicimos”, dijo el concejal.

Esta zona recreativa está situada en la margen derecha del río Sil, en el embalse de San Martiño, próxima a O Aguillón.

Te puede interesar