Tirotean farolas en una presa en Carballeda de Valdeorras

Los daños por disparos de armas de fuego, según los datos que maneja el Instituto Armado, se incrementan durante los fines de semana de la temporada de caza menor. 

La iluminación y tuberías del embalse de Pumares, en el municipio de Carballeda de Valdeorras, fueron blanco de varios disparos. La Guardia Civil inspeccionó la presa y sus alrededores con el objetivo de identificarlos después de que los responsables de la hidroeléctrica Iberdrola (es la que gestiona el embalse) denunciara el tiroteo, con el que le ocasionaron daños por importe de más de 800 euros.

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado día 24. Los autores aprovecharon la carretera que conduce a la provincia de León para disparar contra cada una de las farolas, tubos del tendido eléctrico y agua, además de los bloques de hormigón de las compuertas. 

La Guardia Civil está llevando a cabo las pesquisas con total mutismo ante la sospecha de que los autores de los disparos residen en la zona.  No descartan que utilizaran la infraestructura del embalse para comprobar el funcionamiento de armas de fuego, después de una jornada de caza en las montes del municipio, para su posterior venta. 

 Los investigadores tramitaron diligencias al Juzgado Mixto 1 de O Barco por un delito de daños.


Caza 


Este no es el primer tiroteo que se registra contra farolas,  postes de tendidos eléctricos y telefónicos e incluso árboles de la provincia.  El Concello de San Cibrao denunció hace un año daños por disparos en una treintena de farolas del alumbrado público.

Los daños por disparos de armas de fuego, según los datos que maneja el Instituto Armado, se incrementan durante los fines de semana de la temporada de caza menor. 

Te puede interesar