Una traída de agua sustituirá a los pozos en Castromarigo

Los vecinos de Castromarigo (A Veiga) podrán disfrutar de los servicios de una red de abastecimiento de agua. Los trabajos de construcción finalizarán en un plazo aproximado de dos meses, poniendo fin a una carencia esencial para la población de este núcleo veigués. Lo apuntó el alcalde, Juan Anta Rodríguez, quien explicó que el pueblo carecía de este servicio y que las familias debían recurrir a la apertura de pozos particulares para llevar el agua a sus viviendas.

La obra supondrá una inversión de 132.000 euros y será financiada con aportaciones de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que asignó una subvención de 100.000 euros, y las arcas municipales, que correrán con la cantidad restante.

Los trabajos iniciados en los últimos días no fueron los primeros. Hace un año se desarrolló una primera actuación, consistente en la construcción del depósito que surtirá de agua a la red. La obra continuó con el proyecto actual, que incluyó la realización de un manantial y los trabajos de demolición y excavaciones necesarias para dotar al pueblo con una nueva red de distribución de agua potable, trabajos que son acompañados de la instalación de las acometidas que permitirán acercar la traída a cada una de las viviendas.

Te puede interesar