La traída de agua de Valencia do Sil vuelve a ser potable

Los vecinos de Valencia do Sil (Vilamartín de Valdeorras) ya disponen de agua potable en sus casas. El alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, anunció que la avería del depósito que abastece a la localidad fue reparada. Explicó que las fugas detectadas en el mismo impedían que el cloro actuase, lo que llevó al Concello a colocar bandos advirtiendo de la prohibición de beber este líquido. Los escritos fueron repartidos el pasado 16 de junio.

Este anuncio fue realizado horas después de que el portavoz del PP, José Pinto Álvarez, presentase un escrito en el Concello solicitando el reparto de botellas de agua entre la población, una petición que en estos momentos carece de sentido.

En todo caso, el regidor advirtió que la falta de lluvias registrada desde el invierno amenaza a causar problemas de falta de agua en las poblaciones de Valencia do Sil, Penouta y Correxais. “Empeza a meter medo”, dijo Enrique Álvarez, quien comunicó la colocación de bandos advirtiendo que no se puede hacer un mal uso del agua de la traída.

Te puede interesar