PROVINCIA

Trives opta por las tecnologías para dar impulso al turismo

colegio_santa_leonor_result
photo_camera Fachada principal del antiguo colegio Santa Leonor, donde está la Oficina de Turismo de Trives.

El Concello proyecta colocar 28 paneles informativos en dos rutas de senderismo y el núcleo urbano

El Concello de Trives pretende aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el turismo, mejorando el acceso a la información desde los "smartphones". Un proyecto plantea la colocación de 28 paneles tecnológicos interpretativos en dos rutas de senderismo: Os Sequeiros-Penafolenche y Penalonga, así como en distintos puntos de la villa trivesa. Además, contempla el acondicionamiento de 25 metros de un sendero.

La memoria prevé una inversión de 26.970, por lo que el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, recurrió a las ayudas del programa GDR 2007-2013, de los Fondos Feader, si bien no descarta acudir a las arcas municipales. "Esperamos contar con la ayuda de la Xunta y, de no tenerla, el Concello debe de afrontarla. Antes de final de año, los paneles deben estar operativos", dijo.

El regidor pretende facilitar el acceso a la información de los aproximadamente 13.000 visitantes que recibe Trives en un año. Esta cifra fue obtenida al calcular el 10 % de las 130.000 personas que acuden anualmente a la estación de montaña de Manzaneda. A ellas suma las que asisten a las fiestas que tienen como escenario distintos puntos del Concello: Festas do Cocido de Piñeiro y do Chourizo, en Vilanova, Entroido, Festa da Bica o do Magosto. Los paneles informativos permitirán que los visitantes accedan a textos, gráficos, fotografías, audios y vídeos, serán elaborados en papel polimerizado, con soportes de madera de pino tratada. A su vez, la información es ofrecida mediante cuatro sistemas: QR, NFC, web y realidad aumentada.

Los paneles serán colocados en distintos puntos de las rutas Sequeiros-Penafolenche y Penalonga, así como en lugares significativos de Trives, como el colegio Santa Leonor, antiguo casino, Pazo do Marqués o la Praza do Reloxo.

"Es una apuesta más por la modernización y las nuevas tecnologías, esta vez, dentro del ámbito del turismo", dijo el alcalde, Francisco José Fernández.

Te puede interesar