Los triveses podrán seguir los tratamientos de fisioterapia sin desplazarse a O Barco

La creación de un servicio de Fisioterapia en el Centro de Saúde de Trives evitará a los usuarios viajar hasta O Barco, para seguir el tratamiento en el Hospital Comarcal Valdeorras.
El Centro de Saúde de Trives contará con un servicio de Fisioterapia. Lo anunció ayer el concejal responsable del área de Sanidade, Juan Carlos Domínguez, quien indicó que en los próximos días se desplazarán hasta la localidad trivesa el delegado de Sanidade, Juan Monedero, acompañado por los técnicos de la consellería para analizar la reforma del edificio. La creación de este servicio evitará a los usuarios desplazarse hasta el Hospital de Valdeorras para realizar este tipo de tratamientos.
Otro objetivo que pretende el concejal independiente trivés es conseguir que Sanidade asuma los gastos de mantenimiento del Centro de Saúde. Actualmente, la consellería sólo corre con el coste del personal, asumiendo el pago de todos los gastos de funcionamiento el Concello.
En todo caso, Juan Carlos Domínguez descarta totalmente el cierre del Punto de Atención Continúa (PAC) de Trives. En este sentido, aseguró disponer de un “compromiso firme de que o PAC non vai desaparecer”, saliendo al paso de los comentarios que circulan por la villa respecto a su posible traslado a otra localidad después de la incorporación del Concello de San Xoán de Río al PAC de Castro Caldelas. También descartó la desaparición del servicio el edil socialista, Francisco del Río, después de que se lo comunicase el delegado de Sanidade.

Te puede interesar