La UNED de A Rúa introdujo a cien cursillistas en la olivocultura

Olivos de una parcela ubicada en O Barco de Valdeorras.
photo_camera Olivos de una parcela ubicada en O Barco de Valdeorras.

El ingeniero técnico eléctrico, licenciado en Informática por Deusto y también periodista, Antón Alonso Suárez, resaltó el importante papel que desempeña la UNED, a través de su Campus Noroeste, en la formación en olivicultura. Lo afirmó en el aula ruesa de UNED Ourense, durante la clausura del curso de introducción a la olivicultura.

“Productores, comercializadores, clientes y demás actores de este mercado de la oliviculura necesitan de unos estándares objetivos, ni exclusivos ni excluyentes, para la evaluación del aceite. Esto solo se logra con un proceso forativo que lo tienen que llevar a cabo instituciones de ganado prestigio como la UNED”, afirmó.

Antón Alonso destacó que “desde hace más de una década, los centros asociados de Ponferada, Ourense y Lugo ofertan cursos de análisis organolépticos con un planteamiento genético-etiológico, incorporando cuestiones agronómicas de laboreo, como poda y fertilización, así como referencias geomorfológicas limitantes para olivares”.

En el curso colaboraron Alberto Pereiro y Ricardo Maleiro, del Instituto Politécnico de Bragança, participando también Fe Mourenza, del Instituto de San Xillao de Lugo, y José Espinosa, como coordinador y ponente principal. Con una duración de más de 200 horas, participó más de un centenar de cursillistas.

Te puede interesar