Pablo Iglesias abandona la Corporación el día en el que Solarat anunció la investidura de su sucesor

El único edil del BNG en A Rúa deja el pleno, que dirigirá un socialista desde el 20 de junio

Pablo Iglesias despidiendose de los miembros de la corporación
El concejal del BNG rues, Pablo Iglesias, se despidió de la Corporación local tras renunciar a su cargo. A su vez, el alcalde independiente, José Vicente Solarat, fijó para el 20 de junio la investidura de su sucesor, el socialista Luis Fernández.
El pleno que este martes, cinco de mayo, vivió la Corporación municipal de A Rúa fue de despedidas. La primera personalizada por el único concejal del BNG, Pablo Iglesias, quien renunció al cargo entre agradecimientos al resto de los ediles. Su lugar será ocupado por el siguiente de la candidatura nacionalista, Xoaquín Pérez, que se sentó entre el público.

A su vez, el alcalde independiente de Rueses Unidos Adiante, José Vicente Solarat, aprovechaba el pleno para anunciar que el pleno de investidura del socialista Luis Fernández Gudiña será el 20 de junio. El relevo obedece al acuerdo alcanzado tras las elecciones municipales, que fructificó con el pacto de gobierno tripartito firmado por RUA, BNG y PSOE.

En esta misma sesión, la Corporación aprobó el presupuesto municipal, cuyo total es de 2.785.015 euros. La propuesta fue respaldada por los seis concejales del tripartito que asistieron, optando por la abstención la oposición “popular”.

El portavoz del PP, Avelino García, estimó que no fueron atendidas sus propuestas, referidas a destinar una partida importante a turismo, realizar un informe sobre las necesidades del personal administrativo antes de realizar contrataciones y destinar una partida para promover el empleo. Esta cifra fue estimada en 100 euros para cada parado rues que sea contratado por una empresa del municipio.

Te puede interesar