IRREGULARIDADES

Varios clientes de un banco de O Barco echan en falta dinero

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photo_camera Una de las cartas de reclamación de los clientes, redactadas por el propio banco. (MIGUEL ÁNGEL)

Los afectados presentan reclamaciones por cantidades que en algún caso rozan los 100.000 euros

Las irregularidades detectadas en la sucursal barquense del Banco Santander han provocado inquietud en una parte de sus clientes. Varios de los afectados han firmado documentos de reclamación, ofrecidos por el propio banco, en los que afirman no haber realizado determinados reembolsos que aparecen en sus cuentas o inversiones, y reclaman a la entidad que regularice el estado de sus intereses. Este diario se dirigió en varias ocasiones a la oficina bancaria de la villa y al propio gabinete de prensa de la entidad en busca de explicaciones, aunque todos los intentos fueron en vano. Pese a las reticencias del banco a informar acerca de los problemas detectados en la sucursal, entre los afectados se habla de la "desaparición" de una suma total importante, que podría superar ampliamente el millón de euros.

Este diario ha tenido acceso a dos de los escritos que el banco proporcionó a otros tantos clientes para que éstos pudieran reclamar cantidades que superan los 25.000 euros. Las hay superiores, según afirmaron fuentes próximas al colectivo, que hablaron de sumas que superan los 50.000 euros y que incluso se aproximan a los 100.000.


ESCRITOS

Clientes afectados apuntaron que las supuestas irregularidades se arrastran desde hace años, a pesar de que no salieron a la luz hasta hace apenas unas semanas. Según explicaron, el dinero que reclaman podría haber sido retirado de sus cuentas por un empleado del banco. Es más, la entidad no tiene reparos en dirigir su mirada hacia uno de sus trabajadores. Al menos, así consta en los escritos que entregó a los afectados para su firma, en los que estos indican que toda su relación con el banco se realizó a través de esta persona.

Con miras a analizar la situación, Banco Santander desplazó a un equipo de técnicos a O Barco, que se entrevistaron con un buen número de clientes en los últimos días, en una auditoría que deberá determinar la cuantía exacta. Para ello solicitaron la colaboración de los firmantes de las reclamaciones. "Declaramos no haber recibido hasta la fecha ningún tipo de abono para normalizar la situación declarada, comprometiéndonos por nuestra parte a prestar cualquier colaboración con el Banco para aclarar estos hechos", dicen los escritos de reclamación.

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