Su experiencia con perros le llevó a ofrecerse para pasear canes domésticos

Un vecino de O Barco impulsa un club canino

Tiberio Micu, con varios de los perros que cuida en su casa de Xagoaza (O Barco). (Foto: LUIS BLANCO)
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, no dudan en recurrir a Tiberio Micu cuando encuentran un perro abandonado. El último ejemplar había sido atropellado por un camión. La pasión por los perros que siente este criador de Xagoaza (O Barco), de origen rumano y miembro de la Real Sociedad Canina de España, es muy conocida en el Concello.
Ha educado a animales que no obedecen a sus dueños y que recurren a él como última solución. En la actualidad, uno de los 10 perros que cría pertenece a un barquense que cambió de vivienda y no pudo llevárselo a su nuevo domicilio. Al ocuparse de los animales evita que éstos acaben abandonados en la calle, convirtiéndose en un peligro para los vecinos.

Tiberio Micu anunció su intención de reunirse con el alcalde barquense, Alfredo García, para solicitar la ayuda del Concello e intentar montar un club canino. Mientras, cubre los gastos con la venta de perros, ocupándose de los animales que le llevan y ofreciéndose incluso para sacarlos de paseo.

Te puede interesar