El PSOE critica un gasto de 650.000 euros cuando apenas quedan niños

A Veiga ignora cuándo podrá abrir el pabellón

Instalaciones deportivas de A Veiga.
La obra del polideportivo de A Veiga costó 497.370 euros, que aportó la Secretaría Xeral para o Deporte.
A esta cantidad hay que añadir los 150.000 presupuestados para arreglar el entorno, de los cuales 50.000 están pendientes de ejecutar y que aportarán diferentes administraciones, incluido el Concello. Así pues, la inversión total alcanza los 647.370 euros, un monto elevado en tiempos de crisis y, especialmente, si se gasta en un pabellón que lleva más de seis meses cerrado, construido en un Concello en el que apenas quedan niños. Sólo 51 de sus 1.036 habitantes estaban por debajo de los 15 años en 2012, según los datos del Instituto Galego de Estadística. 'Temos un polideportivo cando a xente ten que emigrar', dijeron fuentes vecinales.

El proyecto también mereció fuertes críticas de la oposición socialista. 'É un despropósito. Chegou tarde, debeu construirse fai 20 anos, cando aínda había rapaces. Fíxose en plena crise, cando os cidadáns sufrimos fortes recortes. Nós propuxemos cubrir a cancha cunha cuberta para o inverno, cun investimento de 120.000 euros', comentó Fernando Fernández Yáñez, portavoz del PSdeG-PSOE.

El concejal socialista no escatimó críticas contra la costosa construcción. 'É un espacio pechado, non apto para o deporte, que carece de porterías e cancha de baloncesto', aseguró.

Los casi 650.000 euros presupuestados podrían verse aumentados en un plazo no excesivo si las instalaciones construidas por la Secretaría Xeral para o Deporte continúan sin ser usadas, posibilitando que el paso del tiempo las deteriore. El problema es que aún no hay fecha de apertura. Lo aseguró el alcalde popular, Edesio Yáñez Gómez: 'Primeiro hai que terminalo; despois faremos a inauguración. Non hai data', dijo.

El primer edil confirmó que la obra del polideportivo finalizó hace más de seis meses. 'O pavillón está rematado. Cando poidamos amoblalo o faremos', dijo Edesio Yáñez. Explicó que el Concello deberá aportar el mobiliario.

Te puede interesar