VALDEORRAS

A Veiga podrá abrir su casa do maior este año

La conselleira de Política Social visitó la recién inaugurada casa niño

El alcalde de A Veiga, Juan Anta -izquierda-, con Fabiola García -centro-, en la casa niño.
El alcalde de A Veiga, Juan Anta -izquierda-, con Fabiola García -centro-, en la casa niño.
A Veiga podrá abrir su casa do maior este año

Los vecinos de A Veiga contarán este año con una casa do maior, incluida entre las 30 que la Consellería de Política Social abrirá este año en 25 concellos, más de la mitad de ellos -16-, dentro de la provincia ourensana. El anuncio lo realizó este lunes la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante su visita a la casa niño, donde estuvo acompañada por el alcalde, Juan Anta.

Durante su recorrido por las instalaciones de la casa niño "Meniñeiro", la titular de Política Social resaltó la apuesta del Ejecutivo gallego por los "recursos de conciliación del rural". En estos momentos, son 305 las plazas públicas que tienen a su disposición las familias en las 61 casas creadas en Galicia. Adaptadas a niños con edades de cero a tres años, más de la mitad -32- fueron abiertas en la provincia ourensana.

Fabiola García aprovechó su visita para anunciar la publicación en el Diario Oficial de Galicia de una convocatoria de ayudas para 15 casas niño en otros tantos concellos rurales de 5.000 habitantes. Además, anunció que ya trabaja en la cuarta convocatoria del programa, a la que podrán presentarse 36 concellos y que debería recibir el visto bueno en el primer semestre de este año. El presupuesto, 1,2 millones de euros, se reparte entre los 225.000 euros para obras y 980.000 de mantenimiento.