A Veiga reclama una solución para los frecuentes apagones

Grupo electrógeno instalado por Naturgy para suministrar electricidad a la residencia de A Veiga.
photo_camera Grupo electrógeno instalado por Naturgy para suministrar electricidad a la residencia de A Veiga.
Los días 6 y 7, los vecinos se quedaron sin luz seis horas con temperaturas de 10 grados bajo cero

Los vecinos de A Veiga comienzan a estar cansados de soportar repetidas interrupciones del suministro eléctrico. Los últimos apagones coincidieron con los días 6 y 7, cuando el Concello registró temperaturas gélidas, llegando a alcanzar los -10 grados.

Esta circunstancia provocó un fuerte malestar entre la población, que recogió el alcalde, Juan Anta Rodríguez. "Non podemos estar con 10 grados baixo cero e a xente maior do Concello sin electricidad", comentó.

El regidor asegura entender que el servicio puede registrar interrupciones, pero también señaló que estas deberían arreglarse en menos tiempo. No se dio esta circunstancia en las fechas señaladas. La luz faltó entre las 6,53 y las 11,00 horas, el día 6, y de 4,28 a 10,40 horas, el 7.

La falta de electricidad no solo afectó a las viviendas, también los negocios, e incluso las dependencias municipales, se vieron afectadas, no pudiendo desarrollar su actividad habitual. Estas averías fueron informadas a la empresa suministradora y a la Xunta. "As eléctricas teñen que ofrecer solucións alternativas. A hostelería e tódolos negocios foron perxudicados", dijo el alcalde. Inmediatamente, indicó que el Concello formulará una reclamación exigiendo, en primer lugar, determinar las responsabilidades que puedan derivarse de los apagones, pero también la adopción de medidas para que no se vuelvan a repetir las interrupciones del suministro eléctrico, así como la aceptación de las reclamaciones vecinales.

La empresa suministradora del Concello veigués es Eléctrica de Alberguería, a la que facilita la electricidad Naturgy. Esta última indicó que el frío afectó al cableado que abastece a la citada suministradora, contrayéndolo y provocando el primer apagón, según fuentes de Naturgy. Una situación similar fue la que se dio al día siguiente, si bien en esta ocasión, fue más difícil localizar la avería.

Naturgy llevó un grupo electrógeno a la residencia de la tercera edad de A Veiga para suministrar electricidad durante las averías.

Naturgy colocó un grupo electrógeno en la residencia para la tercera edad como alternativa a la falta de suministro eléctrico

Te puede interesar