Aprovechan un programa europeo para aumentar su apuesta por la calidad

Veintiséis empresarios de O Barco y A Rúa mejorarán sus comercios durante la crisis

Trabajos en el escaparate de una tienda de modas de O Barco.
Los comerciantes de O Barco y A Rúa apostaron por las ayudas que el proyecto europeo Delorur, que promueve la Diputación, asignó al comercio. La Asociación Empresarial envió 16 solicitudes, a las que hay que sumar otra decena de empresarios que ya iniciaron los trámites. El programa también es válido para Viana, aunque aquí la tramitación la asumió el Concello.
Los comerciantes de O Barco y A Rúa aprovechan la actual crisis económica para reforzar su apuesta por la calidad. Así lo entiende el presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), Javier Rodríguez. “Hay muchos empresarios que van a invertir. Apuestan por la calidad”, dijo.

El portavoz de la patronal valdeorresa se refería a las 16 solicitudes de ayudas que los comerciantes de O Barco y A Rúa presentaron al proyecto Delorur, que promueve la Diputación con fondos europeos. A esa cifra hay que sumar otra decena de industriales que entregarán la documentación en los próximos días, elevando el número de interesados a más de 25 comerciantes.

Las subvenciones no superan los 10.000 euros y asumen hasta el 50% del gasto proyectado por el empresario. En todo caso, la cuantía total de las subvenciones no podrá ser mayor de 270.000 euros.

El programa subvenciona desde obras de construcción o reforma hasta el mobiliario, decoración, pintura, reforma de escaparates o adquisición de equipos informáticos.
La pintura, decoración y la instalación de equipos informáticos son los proyectos más demandados por los empresarios. Uno de ellos, el vicepresidente del Centro Comercial Aberto de O Barco, Manuel Miranda, tras confirmar que solicitó una subvención, resaltó que “son ayudas fáciles”.

En el proyecto Delorur del comercio al por menor de O Barco y A Rúa también se incluye a Viana, pero aquí los trámites de los empresarios interesados los realiza el Concello.

Te puede interesar