TURISMO

Viana apuesta por el turismo creando rutas de senderismo

La ruta del Padre Eterno sigue el curso del río Bibei, pasando por la zona de Quintela de Humoso

Una ayuda bianual de 12.833 euros, otorgada por la Consellería de Medio Ambiente e ordenación do Territorio, permitió al Concello de Viana poner en marcha su apuesta por el senderismo. Las arcas municipales, a su vez, hubieron de aportar el impuesto sobre el valor añadido (IVA). La posibilidad de captar turistas también inclinó al equipo de gobierno a incluir las dos rutas entre los proyectos presentados al GDR Sil-Bibei-Navea. El alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, explicó que las dos rutas diseñadas son las de Pinza y del Padre Eterno.

En los últimos meses, la subvención permitió colocar la señalización de las rutas, restando por colocar los paneles informativos, así como los dípticos promocionales.

La ruta del Padre Eterno sigue el curso del río Bibei, pasando por la zona de Quintela de Humoso. A su vez, la ruta de Pinza comienza en el desvío de la carretera OU-533, en las inmediaciones de la capitalidad municipal.

Los planes que maneja el equipo de gobierno también apuestan por los atractivos patrimoniales de la villa vianesa. En este sentido, el alcalde Secundino Fernández comentó que el Concello está trabajando en el diseño de una ruta por el turismo histórico-artístico de Viana. "A ruta urbana terá paneis informativos", comentó el alcalde.

Te puede interesar