TRANSPORTE

Viana pide una línea de autobús entre Verín, A Gudiña y O Barco

Uniría los dos hospitales de referencia del concello, ubicados en Valdeorras y la comarca de Monterrei

El Concello de Viana apoyará la petición de una línea de autobús entre O Barco, la estación de AVE de A Gudiña y Verín. La propuesta del concejal socialista, Jesús Salgado Álvarez, obtuvo el apoyo del equipo de gobierno que dirige el nacionalista Secundino Fernández Fernández, que la transmitirá al Concello verinense, solicitando su respaldo.

La propuesta surgió del acuerdo del Grupo de Desenvolvemento Rural "GDR" Valdeorras, a la que asistieron los alcaldes y empresarios y que preside la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela. En la citada reunión, los asistentes decidieron solicitar a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda que tome en consideración la necesidad de crear una línea de autobús entre O Barco y la estación de AVE de A Gudiña. La solicitud pretende mejorar las comunicaciones ferroviarias de la comarca valdeorresa con Madrid.

A la hora de tomar en consideración la necesidad de ampliar el servicio de la línea al Concello de Verín, el concejal socialista vianés, Jesús Salgado, tomó en consideración el problema sanitario. "La línea uniría los dos hospitales de referencia de su concello: O Barco y Verín", explicó. Actualmente, los pacientes de Viana pueden elegir entre los dos centros hospitalarios.

Esta no es la única petición que realiza el Concello de Viana para mejorar su comunicación ferroviaria. El alcalde nacionalista, Secundino Fernández, confía en que Renfe varíe el horario de los trenes que circulan hacia Ourense para que los vecinos que se desplacen hasta la capitalidad provincial tengan tiempo para realizar sus gestiones. La petición fue apoyada por los tres grupos de la Corporación: BNG, PP y PSdeG-PSOE.

En la actualidad, el primer tren con sentido hacia Ourense, que se detiene en la estación de A Gudiña, lo hace a las 14,00 horas. Este horario impide utilizarlo para realizar gestiones por lo que Viana solicitó que otro convoy se detuviese con anterioridad. El Ministerio de Fomento asintió, pero aún no llevó a efecto esta decisión.

Te puede interesar