VALDEORRAS

Viana quita un plato de la Festa da Androlla y reduce el precio

Esta decisión fue tomada buscando reducir el coste que la comida tenía para las arcas municipales y dedicar una partida mayor a su promoción

Los 2.200 comensales que asistirán a la 46ª Festa da Androlla, de Viana, que se desarrollará el 7 de febrero -Domingo de Entroido-, no degustarán el plato de cordero, como hicieron en anteriores ediciones. El equipo de gobierno, que dirige Secundino Fernández Fernández, consideró suficiente el resto de un menú compuesto por consomé, cocido de lacón con grelos, patatas, chorizo y androlla, postres y queimada. A su vez, la empresa ruesa Mantesil SL volverá a encargarse de la preparación.

Esta decisión fue tomada buscando reducir el coste que la comida tenía para las arcas municipales y dedicar una partida mayor a su promoción. Además, la medida permitirá rebajar 3 euros el precio de las entradas, respecto a otros años, quedando establecido en 17 euros. La distribución de las 1.200 entradas que el Concello pone a la venta comenzó ayer. Los 1.000 comensales restantes proceden de los folións y comparsas del desfile del Entroido.

COMISIÓN

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento domiciliario de agua, Viaqua, planteó cuatro contenciosos para cobrar los 254.000 euros que considera que le debe el Concello. El equipo de gobierno llevará el asunto al próximo pleno, como el alcalde planteó ayer en la comisión previa.

Te puede interesar