ENTROIDO EN VIANA

Vianeses y visitantes disfrutaron con su folión más multitudinario

photo_camera Una preciosa máscara recorrió las calles de Viana durante la jornada de ayer.

En el desfile del Domingo Gordo participaron 1.150 personas, entre los Boteiros, Folións e imaginativas comparsas

Boteiros, Folións y comparsas, congregaron ayer a cientos de personas en las calles de Viana. Un año más, fueron escenario del desfile del Domingo de Entroido. Con un recorrido que arranca en la Praza do Boteiro y que finaliza en la Praza Maior, 20 Folións hicieron sonar sus bombos y útiles de metal agrarios por el centro de la villa.

Más de 1.150 personas formaron parte de los Folións y comparsas inscritas, una cantidad que nunca antes había reunido el Entroido vianés, según apuntó el alcalde: Secundino Fernández Fernández. Resaltó que hace un año fueron 950: “É o Folión máis grande do mundo. É un día espectacular!”.

Una vez finalizado el recorrido, los participantes se desplazaron hasta la carpa montada en las inmediaciones del polideportivo municipal. Aquí, asistirían a una nueva edición de la Festa da Androlla. A escasos metros de ellos, sobre el parqué de las instalaciones deportivas, comía el público en general: 1.300 personas. Todos ellos dieron buena cuenta de un menú elaborado por la empresa Mantesil a base de caldo de lacón, cocido -lacón, chorizo, androlla, grelos y patatas-, bica, café y queimada.

Te puede interesar