economia

Vilamartín eliminó los 1,6 millones de la deuda municipal

En la actualidad, aunque las deudas ascienden a 200.000 euros, el remanente positivo del Concello supera los 300.000 euros

Las cuentas de Vilamartín de Valdeorras están saneadas. En la actualidad, aunque las deudas ascienden a 200.000 euros, el remanente positivo del Concello supera los 300.000 euros, según indicó este jueves el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro. Esta situación dista mucho de la existente cuando accedió a la Alcaldía, hace ocho años, cuando los números rojos eran de 1,6 millones.

Estos datos fueron facilitados para salir al paso de la reclamación del concejal independiente y candidato del PP a la Alcaldía, José Pinto Álvarez, quien apremió el arreglo del acceso al Consello Regulador de la D. O. 

El regidor vilamartinés explicó que la obra, presupuestada en 48.000 euros, aguarda por una subvención y que, como muy tarde, se ejecutará el año próximo. Añadió que el vial es usado por camiones de gran tonelaje y tractores, por lo que un bacheado no solucionaría gran cosa. Además, priorizó la mejora de los accesos a los núcleos.

Respecto a las críticas del uso partidista de los bancos, Enrique Álvarez dijo que la mayoría no son nuevos, sino que estaban podridos y que los arregla un edil los fines de semana.

Te puede interesar