VALDEORRAS

Vilanova tendrá después de seis años su pista deportiva

<p></p>
photo_camera En los terrenos donde estuvo el helipuerto continúan los barracones de los brigadistas.

La Secretaría Xeral para o Deporte anunció una partida de 105.689 euros para su construcción 

Los vecinos de Vilanova tendrán por fin la pista polideportiva que reclaman desde hace seis años. El diputado popular Moisés Blanco Paradelo confirmó ayer que la Secretaría Xeral para o Deporte asignó una partida de 105.689 para la ejecución de esta obra. El político barquense explicó que el siguiente paso debería ser la firma de un convenio con el Concello de O Barco para ultimar los detalles de la ejecución del proyecto.

El escrito anunciando la disponibilidad de la citada cantidad ya salió hacia el Concello de O Barco, lo que permitió a Moisés Blanco afirmar con rotundidad: "Se va a hacer".

La construcción de la pista supondría el cumplimiento de un compromiso que en 2010 adquirió la conselleira Rosa Quintana, cuando estaba al frente de la Consellería do Medio Rural. En aquellos momentos, el pueblo de Vilanova (285 habitantes), cedió los terrenos del campo de fútbol para que los utilizasen las brigadas de extinción de incendios forestales y también servir de helipuerto. A cambio, la Administración autonómica construiría la pista polideportiva en los terrenos que aportó un vecino.

El acuerdo no planteaba excesivas complicaciones. Pese a ello, pasaron los años, además de un buen número de reclamaciones vecinales y del Concello, sin que comenzasen las obras de la pista polideportiva. La reivindicación aumentó aun más con el cierre del helipuerto, en 2013.

El anuncio de Moisés Blanco podría ser el inicio del cumplimiento de una promesa. "Es un acuerdo importante, desbloquea un compromiso adquirido", reconoció el diputado barquense.

Te puede interesar