instalaciones

Vilariño de Conso ultima los detalles del albergue de caza

El establecimiento será utilizado el 28 de enero por grupos de participantes en la Mascarada ibérica

El equipo de gobierno de Vilariño de Conso insiste en su propósito de abrir el albergue de cazadores en una construcción, cuyo acondicionamiento comenzó en el año 2000. El Concello acaba de anunciar la licitación del suministro e instalación del equipamiento para una cocina industrial, con un presupuesto inicial de 40.000 euros.

Una vez instalada la cocina industrial, el Concello deberá volver a repasar la pintura y ultimar su puesta a punto, debido a los muchos años transcurridos desde la realización de los últimos trabajos. En los últimos meses, el establecimiento fue dotado con una caldera de pellets para la calefacción.

Posteriormente, los planes municipales pasan por sacar a concurso su gestión, según apuntó Melisa Macía Domínguez, teniente alcalde de Vilariño de Conso. La decisión de optar por una concesión fue tomada en base a las mayores facilidades que tiene esta fórmula a la hora de ponerlo en marcha.

Con una capacidad de aproximadamente 40 plazas, el albergue de cazadores de Vilariño de Conso fue acondicionado para ofrecer desde literas hasta habitaciones individuales.

En fecha próxima será usado por las agrupaciones participantes en la Mascarada Ibérica, que en Vilariño de Conso se desarrollará durante la tarde del próximo 28 de enero y que en la mañana del día siguiente se desplazará hasta el vecino Concello de Viana.

Te puede interesar