La Vuelta femenina cuelga el cartel de lleno en los hoteles

La primera etapa de la Vuelta femenina cruzará O Barco.
photo_camera La primera etapa de la Vuelta femenina cruzará O Barco.

La Ceritizit Challenge corona la temporada estival, en la que hubo una muy buena ocupación

Los viajeros que precisen pernoctar en las comarcas del oriente provincial durante la semana próxima no lo tendrán fácil. Los establecimientos hoteleros que aún no colgaron el cartel de completo están muy cerca de colocarlo debido a la Vuelta ciclista femenina, denominada Ceratizit Challenge. El volumen de personas que moviliza esta competición, que disputará tres de sus etapas en tierras ourensanas, se aproxima a las 400, siendo 24 los equipos inscritos en la competición.

El pistoletazo de salida de la prueba se dará desde Cova (A Pobra de Trives), el próximo 2 de septiembre, con llegada en A Rúa. Un día después, la estación de montaña de Manzaneda tendrá una cronoescalada, comenzando también en el complejo de montaña gallego la etapa del 4 de septiembre, que finalizará en Pereiro de Aguiar.

Desde la estación de montaña de Manzaneda ya advirtieron que “establecimientos de todo tipo de las comarcas de Trives, Caldelas y Valdeorras están colgando el cartel de lleno para esa semana”. No son los únicos que advierten de la ocupación prácticamente total, también lo hicieron en el Hotel Espada, de A Rúa. “No hay habitaciones”, afirmaron ayer, refiriéndose a los días 1, 2 y 3 de septiembre. En el Hotel Monumento Pazo do Castro, su responsable, Montserrat Rodríguez, también comentaba que ofrecerá alojamiento a dos equipos, que ocuparán 14 de sus habitaciones.

El alcalde rues, Álvaro Fernández, resaltó el apoyo que la prueba supondrá para la economía del Concello, especialmente la de los establecimientos que ofrecen plazas de pernocta y también los restaurantes. “Genera una inversión importante. Es un guiño a la comarca”, explicó. El regidor añadió que en la elección de A Rúa como final de etapa tuvo mucho que ver que “hay muchísima afición”, aludiendo al Gran Premio Cuprosán, que se desarrolló entre los años 1954 y 1992.

La Vuelta femenina, que cuenta con el apoyo de las diputaciones de Ourense y A Coruña, es la guinda de un verano que no se recordaba en la gran mayoría de los establecimientos hosteleros. “Lleva todo el mes de agosto lleno”, comentó Montserrat Rodríguez, desde el Hotel Monumento Pazo do Castro. Muy cerca de O Barco, en Arcos (Vilamartín de Valdeorras) está el Hotel Restaurante Calzada. También aquí aseguraron que la ocupación de las últimas semanas está oscilando entre el 90 % y el 95 %, llegando al 100 % en ciertas fechas. Un aspecto que llamó la atención de los hosteleros valdeorreses es el aumento de los días de estancia de los visitantes. Si antes la comarca era una zona de paso, donde los viajeros se detenían un día en sus desplazamientos. “Muchos vienen por una semana o seis días”, explicaron en Pazo do Castro.

Te puede interesar