Las diferencias por la propiedad de los terrenos paralizaron el relleno de parcelas

Xestur buscará un acuerdo con el pueblo de Vales

Las pizarreras Caborco Oscuro y Pizarras Gallegas rellenarán con sus residuos de pizarra la parcela del parque empresarial de A Raña asignada al aparcamiento para camiones. Antes, Xestur-Ourense buscará resolver sus diferencias con el pueblo de Vales acerca de la titularidad de los terrenos.
El alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, se entrevistó este jueves, 10 de septiembre, con el responsable de Xestur-Ourense, Argimiro Marnotes, buscando desbloquear el relleno de parcelas del parque empresarial de A Raña. Estos trabajos pretenden elevarlas sobre el cauce del río Sil hasta el nivel establecido por la antigua Confederación Hidrográfica del Norte.

Las diferencias existentes entre el organismo gestor del suelo industrial y la Comunidade de Montes en Man Común de A Raña, Monte Grande e Penas Roxas, de Vales y Cesures, centradas en la titularidad de una parte de los 360.019 metros cuadrados expropiados, paralizaron el relleno de terrenos.

“Es un tema que se soluciona sentándose y hablando, en el que el Concello hace de mediador”, dijo el regidor barquense.

El alcalde indicó que, en estos momentos, las pizarreras Caborco Oscuro y Pizarras Gallegas están pendientes de que se resuelva el problema para proceder al relleno de los terrenos con sus residuos, que serán mezclados con tierra.
El alcalde también se interesó por las cesiones de los terrenos que le corresponden al Concello.

Te puede interesar