Navidad en Ourense | “O Barrio de Belén” toma el día 2 las rúas vianesas

photo_camera Vídeo da escenificación dun Belén Vivinte que tivo lugar o 6 de xaneiro de 2021 nas rúas do Cabo da Vila.

Se llevarán a cabo más de 20 escenas incluyendo oficios tradicionales, Herodes y romanos, los Reyes Magos o el Portal

“O Barrio de Belén” vuelve el próximo domingo 2 de enero al municipio vianés. Hace dos décadas, esta iniciativa surgía de la mano de Óscar López. Fue el pasado año cuando se decidió retomar esta actividad y volver a llenar las calles del barrio de Cabo da Vila de un ambiente navideño sin precedentes. Este es uno de los lugares más emblemáticos del municipio y presidido por la Torre do Homenaxe , se convierte en el escenario ideal para acoger un belén viviente. 

Inicialmente la actividad estaba programada para el pasado fin de semana, pero las condiciones meteorológicas obligaron a aplazarlo una semana. “Esperemos que o tempo nos permita realizalo esta vez”, afirma Ramona García, edil de Viana do Bolo. 

Esta vez será el Concello el encargado de su organización y con Ramona al frente, se planea llevar a cabo más de una veintena de escenas distribuidas por todo el casco viejo. En su realización, participarán varios vecinos, la parroquia y asociaciones vianesas. Ellos serán los encargados de escenificar varios oficios tradicionales como el mercado, la carpintería o los pastores. Además, se llevarán a cabo otras relacionadas con Herodes y sus romanos, los Reyes Magos o el Portal de Belén. 

“Realizarase entre as 16,00 e as 18,30 horas”, explican desde la organización, y para disfrutar de las diferentes estampas, el público  simplemente tendrá que pasear por las calles del Cabo da Vila e irá descubriéndolas a su paso. 

La iniciativa tuvo una gran acogida el pasado año, por lo que la Casa Consistorial no dudó en poner en marcha los preparativos para ofertar a vecinos y visitantes una alternativa al aire libre -con la total garantía de poder mantener la distancia de seguridad- para disfrutar en familia de la Navidad en Viana do Bolo. Así, según explica Ramona García, “respetaranse tódalas medidas vixentes durante a súa realización”. Para acudir como público no es necesario hacer ningún tipo de solicitud o registro previo. Se espera que esta edición tenga la misma acogida que la anterior para que la actividad cuente en los próximos años con la continuidad que necesita para convertirse en una tradición.

Te puede interesar