El campamento y la ludoteca de Viana citaron a más de 50 niños

Participantes del campamento durante una actividad en la Casa de la Cultura.
photo_camera Participantes del campamento durante una actividad en la Casa de la Cultura.
El festival musical Castelo Son, otra de las actividades veraniegas, asegura su continuidad

El Concello de Viana do Bolo remata las actividades culturales planificadas para este verano, entre ellas el campamento y la ludoteca infantil. Durante dos meses, madres y padres de la localidad contaron con una “ayuda extra” que les permitió conciliar la vida familiar y laboral.

En las actividades, dirigidas a niños de entre 5 y 14 años, participaron más de medio centenar de menores entre los que estuvo presente en todo momento la educación en valores. Ambas intervenciones, enmarcada dentro del Programa Municipal de Medidas de Conciliación y organizada por el Centro de Información de la Mujer del municipio, ofertó actividades culturales, deportivas y diversión a los más pequeños, que pudieron conocer en profundidad el entorno vianés. 

La entidad local da así por finalizado un verano en el que, a pesar de las restricciones impuestas por la irrupción del covid-19, vecinos y visitantes contaron con un “amplio programa de actividades” de ocio y cultura. Conciertos, actividades náuticas, caminatas, exposiciones o rutas gastroculturales se encargaron de dinamizar la villa durante el periodo estival. También se llevó a cabo la primera edición del festival musical Castelo Son, que enmarcado en una localización “especial” según explica Ramona García, edil de la localidad, acercó diversos estilos musicales a los vianeses y en su éxito radica la “idea  de que sea la primera de muchas ediciones”. 

“Otras actividades han tenido que ser suspendidas, como el Mercadillo o la Fiesta de los 80, debido a la dificultad de controlar aforos y establecer las medidas exigidas”, señala García, pero esperan retomarlas para el próximo verano.

Te puede interesar