Viana habilita todas sus zonas de baño

Instalaciones de la playa fluvial del Cenza, en Vilariño de Conso.
photo_camera Instalaciones de la playa fluvial del Cenza, en Vilariño de Conso.

Las piscinas municipales de Viana do Bolo fueron las primeras, al abrir el fin de semana pasado

La playa fluvial del Cenza ya está completamente lista y a partir de mañana, viernes 30 de junio, los bañistas ya podrán acudir a refrescarse en estas tres piscinas naturales del Macizo Central ourensano.

Entre los servicios con los que cuentan las instalaciones, destacan tres piscinas naturales, baños, un parque infantil, pista de tenis, merenderos con parrillas, fuentes y toma de luz.

También se puede encontrar en sus inmediaciones un campo de fútbol, un lugar habilitado para jugar a la petanca y un chiringuito que permanece abierto durante la mayor parte del día con servicio de comidas y refrigerios. Durante el verano, se llevarán a cabo varias actividades de dinamización en las diferentes instalaciones relacionadas con el deporte y el conocimiento del patrimonio del municipio. 

Durante los últimos días se está llevando a cabo, además, un mural de grandes dimensiones cuya temática gira en torno a las mujeres del lugar y sus oficios, con el que se pretende evitar el feísmo y ambientar el lugar. Los servicios ofertados en la playa fluvial del Cenza son completamente gratuitos

Otras instalaciones

Esta no será la primera instalación en abrir sus puertas en la comarca de Conso-Frieras, y es que las piscinas municipales de Viana do Bolo ya lo hicieron el pasado fin de semana. Estas instalaciones ofrecen a sus visitantes dos piscinas diferenciadas por su profundidad, servicio de bar -con comidas-, pistas de tenis y padel, parque infantil y una amplia zona de descanso. La entrada es gratuita hasta el próximo 1 de julio. Una visita que puede ser complementada con las actividades ofertadas por el Club Náutico junto al embalse, cuyo centro se encuentra próximo a estas. 

Por otro lado, este mismo fin de semana también abrirán al público las instalaciones de las piscinas municipales de A Gudiña y A Mezquita, habilitando así la totalidad de las zonas de baño de la comarca. La segunda de ellas también contará durante el verano con servicio de bar y conexión directa con el campo de fútbol del municipio. 

Se inicia por tanto este fin de semana una temporada de verano en la que vecinos y visitantes de la zona contarán con un amplio abanico de opciones para paliar las altas temperaturas con un buen chapuzón.

Te puede interesar