La Festa da Vitela homenajeó a un exalcalde bolés

Familiares del ex alcalde Félix Enríquez ante la placa conmemorativa.
photo_camera Familiares del ex alcalde Félix Enríquez ante la placa conmemorativa.
Félix Enríquez Vega recibió, a título póstumo, una placa conmemorativa en el colegio de O Bolo

La vitela volvió a tener su fiesta, y van catorce ediciones, en O Bolo. El festejo gastronómico, que despide el ayuno de la Cuaresma, se desarrolló en el polideportivo municipal, lugar que reunió más de 700 personas llegadas desde toda la comarca valdeorresa y concellos próximos. La empresa Mantesil repitió como organizadora del evento, sirviendo un menú elaborado con 400 kilos de patatas, 200 kilos de verdura, 1.200 chorizos, 500 kilos de carne de vitela y 50 kilos de garbanzos. La sopa fue la elección para el primer plato y el roscón y la bica para el postre, además del vino, el café y los chupitos.

Al alcalde Alberto Vázquez, se unieron los regidores de Manzaneda y Larouco. La celebración comenzó con la apertura de los 14 puestos de la Feira de Productos Tradicionais, que cerró sus puertas a las 21,00 horas. Licores, miel, pan, empanadas, chorizo, vino o artesanía en madera fueron los productos adquiridos por los visitantes.

Homenaje

El momento más emotivo de la celebración se vivió durante el homenaje al ex alcalde ya fallecido, Félix Enriquez Vega, cuando su sobrino, José Vicente García Méndez, quiso recordar la figura de su tío, agradeciendo, en nombre de la familia, la colocación de una placa conmemorativa en su nombre. “Este é un recoñecemento especial e cheo de emocións”, expresó. El lugar escogido para la celebración del homenaje fue el colegio de O Bolo, “a obra da que estaba máis satisfeito, a que sempre recordaba falase con quen falase”. Su sobrino también quiso recordar “as horas que lle dedicou” a la puesta en marcha del colegio, lo que significó, dijo, “unha nova era para as mozas e mozos dos pobos que deixaron de viaxar e puideron formarse dunha forma máis cercana ás súas casas”.

Te puede interesar