A Gudiña contará con nueva red de abastecimiento

Calle Cima da Aldea donde se llevará a cabo parte de la mejora.
photo_camera Calle Cima da Aldea donde se llevará a cabo parte de la mejora.
La Xunta de Galicia y el Concello han llegado a un acuerdo para mejorar las canalizaciones

La Xunta de Galicia da luz verde a la colaboración técnico-económica con el Concello de A Gudiña para la mejora del sistema de abastecimiento y saneamiento municipal en el núcleo urbano, que supondrá una inversión autonómica de unos 270.000 euros.

El objetivo de esta colaboración es concretamente la renovación de las conducciones en las calles Cima da Aldea y Fonte Filgueira, en el centro del núcleo de A Gudiña. 

Según el proyecto elaborado por la entidad hidráulica de la Xunta, la mejora de la red de abastecimiento comenzará con la instalación de tuberías de polietileno y la colocación en dicha red de las correspondientes válvulas y abrevaderos instalados en pozos. La longitud total de la nueva red alcanzará los 120 metros en la calle Cima de Aldea y los 50 metros en la calle Fonte Filgueira.

Mediante este convenio, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, asumirá íntegramente la financiación de la actuación y llevará a cabo la contratación y ejecución de las obras, así como su dirección y gestión hasta su finalización. 

Por su parte, la entidad local se ha comprometido a realizar las gestiones pertinentes para posibilitar la ejecución de las obras, así como la recepción, mantenimiento y conservación posterior de las intervenciones que se realicen.

Este acuerdo marca el inicio de los trámites para la ejecución de las obras, que se realizarán a través de un encargo a la empresa pública Seaga. La previsión de la Xunta de Galicia es iniciar la intervención en junio y entregar la nueva infraestructura hidráulica al Concello entre finales de este año y principios de 2024, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Te puede interesar