Malestar en A Mezquita por la actitud del médico

Centro de salud de A Mezquita.
photo_camera Centro de salud de A Mezquita.
El Sergas procedió a la sustitución del médico de A Mezquita durante su guardia del fin de semana

La situación con el médico titular de A Mezquita venía siendo insostenible desde hace meses y así lo manifestó Rafael Pérez, alcalde del municipio, en una reunión con el gerente del Sergas y la jefa de Atención Primaria hace ya varias semanas. Las reclamaciones de los pacientes se acumulaban por la ausencia continuada a su puesto de trabajo y su forma de proceder, que “en moitas ocasións, non era a correcta”, declara una paciente del mismo. 

Una situación que acabó por explotar el pasado fin de semana mientras el médico estaba haciendo su guardia. “O sucedido a noite do 23 de decembro, mentres estaba de garda, en varios negocios de hostalería da Mezquita e a mañá do 24 na Gudiña foi a gota que colmou o vaso. Aquí entrou cunha actitude agresiva, desafiando a varios clientes para saír fora a pelexar e na Gudiña chegou a desafiar ó propio alcalde”, señala Rafael Pérez. Según explican los vecinos, los altercados con el facultativo eran continuos y ha sido protagonista de varios episodios rocambolescos durante sus jornadas laborales. 

Desde la dirección del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras procedieron “de xeito -así lo anotan- inmediato” a su sustitución para garantizar la cobertura asistencial de guardia en el centro de salud. “Unha vez que coñecemos a situación de indisposición referida polo médico que debía facer o servizo de garda no Punto de Atención Continuada de A Gudiña tomáronse as medidas oportunas, neste caso substituílo para poder ofrecer o servizo”, explican desde el Sergas, que lamentan los datos difundidos que se refieren a la privacidad del profesional y que “neste caso atentan contra a dignidade da persoa”, concluyen desde el área sanitaria.

Te puede interesar