Obras de mejora para las oficinas agrarias de Carballiño y A Gudiña

Oficina Agraria Comarcal de A Gudiña.
photo_camera Oficina Agraria Comarcal de A Gudiña.
Ambos proyectos cuentan con una inversión de 50.000 euros

La Consellería de Medio Rural inicia las obras de mejora en las Oficinas Agrarias de A Gudiña y Carballiño. En ambas localidades la inversión ronda los 50.000 euros y se pretende mejorar el “estado general de las instalaciones”. 

En el caso de A Gudiña, con esta intervención se pretende abrir una nueva zona de atención administrativa, un despacho para el técnico agrícola y una sala de videoconferencia. También se mejorará la carpintería y tabiquería, y se llevará a cabo la instalación de una caldera de biomasa y nuevos radiadores. 

Carballiño contará en su Oficina Agraria con una nueva sala de muestras y adaptará una de sus aulas para ser usada como sala de videoconferencias. Se instalará además un vestuario y una ducha y se llevarán a cabo mejoras en la pintura y la carpintería. 

Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan Integral de reestructuración y optimización de las Oficinas Agrarias Comarcales iniciado por la Xunta, que incluye tanto actuaciones de optimización de tipo organizativo y funcional, como de mejora de las infraestructuras y de dotación de oficinas.

Los objetivos fundamentales de estas actuaciones son, por un lado, dar una respuesta óptima a las demandas actuales de la población rural en relación a los servicios públicos y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones laborales de las personas empleadas que desenvuelven sus tareas en estas oficinas, lo que repercutirá positivamente en la relación entre la Xunta y el sector primario.

Te puede interesar