Quejas ante el mal estado de la estación de A Gudiña

photo_camera Varios viajeros procedentes de Madrid han manifestado, durante los últimos días, sus quejas ante el ruinoso estado de la estación de tren de A Gudiña.
Los pasajeros aseguran que esta instalación, que supone la entrada en la comunidad autónoma gallega, se encuentra en una situación de dejadez y descuido completo.

La estación de A Gudiña es la primera parada a la que llegan los viajeros que visitan Galicia en tren. Durante los últimos días, varios viajeros procedentes de Madrid han apuntado el mal estado en el que se encuentra la estación ferroviaria de A Gudiña.

Los restos de basura orgánicos se acumulan con residuos de envases en la estación de A Gudiña.

Los pasajeros aseguran que esta instalación, que supone la entrada en la comunidad autónoma gallega, se encuentra en una situación de dejadez y descuido completo.

unnamed (4)Algunas de las pintadas que podemos encontrar en la estación ferroviaria de A Gudiña.

Numerosas pintadas llenan los muros y vallas de la estación acompañadas de una gran cantidad de basura que se acumula en todas las esquinas, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

fd64e683-0e75-4e99-897b-a979b623294cRestos de basura y envases llenan fuentes y calles desde hace meses.

Bancos y fuentes se encuentran totalmente destrozados e impiden que los pasajeros puedan hacer uso de ellos y la maleza se acumula en las esquinas.

e239b10a-bdb5-4648-8cfe-45aa4ef867a7 (1)Los bancos de la estación han quedado inutilizados y los cartones se descomponen ante el paso del tiempo.

Las continuas quejas de vecinos y viajeros vienen realizándose desde tiempo atrás y así lo afirman también desde la Casa Consistorial, que declaran haber realizado ya numerosas reclamaciones a la empresa titular de las instalaciones, Adif, sin obtener una solución.

1c831468-9a39-4f82-b8a4-8afd232b85fd (1)La suciedad se acumula en la estación a medida que el descontento de los vecinos aumenta.

Esta estación, inaugurada en julio de 1957 pronto dejará de estar en funcionamiento, ya que la irrupción del AVE en Galicia trae consigo unas nuevas instalaciones en la misma localidad que llevarán por nombre “Porta de Galicia”. Cumplirán una doble función, por un lado configurarán una nueva estación pero también serán puesto de estacionamiento y adelantamiento de trenes.

Te puede interesar