La ruta de Castelo de Cerveira reunió más de 50 senderistas

Senderistas en la ruta de Castelo de Cerveira.
photo_camera Senderistas en la ruta de Castelo de Cerveira.
Según cuenta la tradición popular, el Castelo de Cerveira fue incluso visitado por el caballo de Santiago.

Más de medio centenar de senderistas tomaron parte el pasado fin de semana en el recorrido propuesto por Vive Vilariño a través de la ruta de Castelo de Cerveira, un recorrido de 10 kilómetros de distancia que llevó a los participantes en la andaina hasta la cumbre de una de las montañas de Pradoalbar, situada a 1.541 metros de altitud y que acoge restos arqueológicos que se atribuyen a tiempos castrexos o romanos.

La ruta discurre a través del Macizo Central, espacio natural protegido con categoría de Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, y está incluido dentro de la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria. Además, esta ruta transcurre en parte por una antigua calzada romana y un puente de piedra considerado Bien de Interés Cultural.  

Leyenda

Según cuenta la tradición popular, el Castelo de Cerveira fue incluso visitado por el caballo de Santiago. Dice la tradición oral que el animal saltó desde una cumbre vecina, A Cabeza da Pá, hasta el Castelo, donde dejó marcadas en una piedra sus herraduras, que aún se pueden observar hoy en día.

Te puede interesar