El Servicio de Atención Temprana inicia actividad

El Servicio de Atención Temprana inicia su actividad en la Agrupación de Concellos formados por Viana do Bolo, A Mezquita, A Gudiña, Manzaneda, Riós y Vilariño de Conso. Este servicio, integrado en la Red Gallega de Atención Temprana, pretende llevar a cabo un conjunto de intervenciones dirigidas a menores de entre cero y seis años o familias con pequeños de esta franja de edad a su cargo.

Podrán acceder a él todas las familias que se encuentren registradas en el padrón de alguna de las seis localidades pertenecientes a la agrupación y necesiten apoyo profesional. Problemas de conducta, trastornos del sueño, control de esfínteres, trastornos del lenguaje y del habla, son algunas de las problemáticas que pueden aparecer a estas edades, según explica la logopeda del equipo profesional. Acompañada de una psicóloga y una educadora social, pretenden dar respuestas a las familias con la finalidad de atajar estas cuestiones. 

Desde este mes de junio y hasta finales de octubre, este servicio tendrá un carácter itinerante y recorrerá semanalmente los seis municipios. Actualmente, los interesados pueden anotarse en el número facilitado en los concellos para ello, aunque afirman desde el equipo que ya cuentan con más de una decena de usuarios que estaban siendo atendidos en convocatorias anteriores.

Te puede interesar