Suspendidas las ferias y eventos en Viana do Bolo

Una de las ferias en Viana do Bolo.
photo_camera Una de las ferias en Viana do Bolo.
El aumento de casos de coronavirus ha llevado al Concello a suspender las ferias del 13 y 28, las dos más grandes del año

El Concello de Viana do Bolo suspende la celebración de ferias y eventos al aire libre programados para el presente mes de agosto. Así, vecinos y visitantes de la localidad no podrán contar con la conmemoración de los dos mercados que se vienen realizando en el mes de agosto desde hace décadas. Estas dos ferias, realizadas los días 13 y 28, son las dos más grandes del año, ya que a los vecinos de la localidad se suman muchos otros que deciden pasar aquí sus vacaciones y se desplazan hasta el municipio para hacer sus compras y comer la tradicional tapa de pulpo. 

En las últimas semanas han vuelto a surgir varios casos de covid-19 en el municipio y  desde la entidad local afirman que “ante a información sobre a situación actual do covid19 no noso Concello, e non podendo garantir as condicións mínimas de distancia e de seguridade necesarias en relación ao aforo en espazos públicos, e co fin de evitar que a actividade económica municipal se vexa abocada a unhas medidas máis restritivas, sobre todo no sector hostaleiro, as feiras e eventos quedan suspendidas ata novo aviso”.

Se ha decidido ademas suspender los eventos organizados por el Concello que estaban programados para lo que queda de periodo estival, entre los que se encuentran la Fiesta de los 80 o el Mercadillo que iba a ser celebrado en la Plaza Mayor el 14 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de San Roque. 

Te puede interesar