Viana convierte en un edificio multiusos su plaza de abastos

La plaza municipal de abastos de Viana do Bolo será rehabilitada. Lo anunció ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, después de adjudicar las obras en 590.558 euros, indicando que esta actuación permitirá reformar este espacio público y darle nuevos usos.

El plazo de ejecución que estipula el contrato son 11 meses y el proyecto es fruto del interés municipal en recuperar la citada construcción para convertirla en un edificio de usos múltiples, con locales y espacios para uso y servicio de las asociaciones vecinales y entidades sociales del Concello vianés.

La Consellería aportará el 70 % del coste de la actuación, corriendo con el 30 % restante el Concello de Viana do Bolo, según refleja el documento que ambas partes firmaron el pasado mes de abril.

La Xunta también colabora contratando la ejecución de las obras, siempre ajustándose al proyecto municipal. Tomó esta decisión atendiendo a que, en muchas ocasiones, las entidades municipales no disponen de capacidad técnica para realizar los citados trámites. A su vez, el Concello vianés se encargará de la explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones, tras recibir las obras.

Esta actuación fue incluida en el plan Hurbe, una iniciativa que el Gobierno gallego puso en marcha hace 12 años con la finalidad de acometer actuaciones orientadas a frenar la despoblación.

Te puede interesar